martes, 1 de octubre de 2013

Cameron criminaliza a inmigrantes ‘sin papeles’ y plantea su expulsión de Reino Unido

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29608

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que se reserva el derecho de expulsar a inmigrantes ‘sin papeles’ fuera del Reino Unido para mantener la “seguridad” de la nación, una decisión que lo llevaría a abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos.


En declaraciones ofrecidas este domingo a la cadena televisiva BBC, Cameron aseguró que hará cuanto sea necesario para garantizar la seguridad de la nación, inclusive “expulsar a toda persona que -a su juicio- constituya una amenaza” para el país.
“Como Primer Ministro, quiero saber qué puede mantener nuestro país a salvo. Entonces, ¿podemos echar a quienes no tienen derecho de estar aquí o constituyen una amenaza para nosotros? Creo que debemos tener esa posibilidad”, explicó.

El planteamiento constituye una contradicción con la Convención Europea de Derechos Humanos. Con base en ello, el Premier británico no descartó como opción renunciar a la Convención, dejando claro que su administración “hará lo necesario para conseguir sus intenciones”.
De esta manera, el Primer Ministro resaltó que aunque está dispuesto a romper el compromiso con la entidad, todo dependerá del proceso de negociaciones.
Meses atrás, el ministro del Tesoro, George Osborne, anunció que el Gobierno decidió dejar de ofrecer ayudas sociales a aquellos inmigrantes que no hablen el inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario