jueves, 21 de marzo de 2013

Ejecutan a cuatro en Baja California; suman 120 de enero a la fecha


Tijuana. En noviembre de 2012 hallaron predio donde "El Pozolero" desintegraba a sus víctimas. Foto: Xinhua / Guillermo Arias
MEXICALI, B.C. (apro).- La violencia comienza a repuntar nuevamente en esta entidad al registrarse cuatro ejecuciones en las últimas horas en la ciudad de Tijuana, con lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a 120 de enero a la fecha.
La primera víctima del día fue una mujer, cuyos restos fueron encontrados esta madrugada dentro de un costal abandonado en el ejido Francisco Villa.
Es la segunda mujer asesinada en menos de 72 horas. El pasado lunes, agentes de la policía municipal de Tijuana hallaron en el interior de una maleta de viaje los restos de una mujer descuartizada, que había desaparecido desde el jueves pasado.
El cuerpo de la mujer, identificada como Verónica Palacios, fue hallado alrededor de las 11:00 de la mañana en una casa hecha con desperdicios de madera, ubicada en la calle Matamoros de la colonia Las Torres, parte alta.
Agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos revelaron que el hallazgo se dio al realizar la búsqueda de la víctima con la última persona que fue vista.

En la casa mencionada fueron detenidos dos hombres y una mujer, de quienes no fue revelada su identidad y los cuales están bajo sospecha de haber cometido el crimen.
Más tarde, a las 6:30 horas, fueron descubiertos calcinados los cadáveres de dos hombres en una zona del bulevard Federico Benítez y la Vía Rápida Poniente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en lo que va del año han sido asesinadas nueve mujeres, cinco de las cuales fueron asesinadas por sus parejas sentimentales y el resto se dedicaban al narcomenudeo.
El argumento oficial ante el alza de muertes violentas es que se trata de nfrentamiento entre grupos dedicados al narcomenudeo, vinculados con los carteles de Tijuana y Sinaloa.
El director de la Unidad contra el Crimen Organizado, Abel Galvan, dijo que hay una “bandita” identificado con el asesinato de narcomenudistas, de la cual se han detenido a algunos de sus integrantes pero una vez que se detengan a dos que faltan se reducirán las muertes en esta frontera.

1 comentario:

  1. El espurio de peña nieto está superando en ineptitud al borracho de calderón. Esto quiere decir que en 6 años de usurpar la presidencia y de seguir así, la cifra de muertos va a doblar a la del anterior usurpador "calderas"

    ResponderEliminar