miércoles, 31 de julio de 2013

Edil de Irapuato, que pagó $340 mil por su foto oficial, vacaciona en Rusia; mientras, el municipio sufre por lluvias

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/25-07-2013/698306

Mientras la ciudad de Irapuato enfrenta contingencias provocadas por las lluvias, que incluso han redundado en manifestaciones de damnificados y en una petición de los regidores de oposición para convocar de emergencia a sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, realiza un viaje por Rusia y el este del continente europeo.

Las versiones, corroboradas por dos fuentes distintas, aseguran que el edil realiza un crucero por el mar Báltico, habiendo partido desde San Petersburgo.

El edil panista, quien se ha convertido en noticia nacional en el inicio de su gestión, por haber encargado una foto de imagen de su administración a un costo de más de 340 mil pesos; así como por ponerse en evidencia en redes sociales con fotografías al lado de Jack Nicholson, en juegos de basquetbol en Los Ángeles, no anunció oficialmente su salida de vacaciones.


Foto: Especial

Zetina adelantó un día la reunión de cabildo que debía realizarse el jueves 18 de julio. Desde entonces no volvió aparecer y sus cercanos informaron que se encontraba en la ciudad de México en reuniones de trabajo, nunca se oficializó que tomara un periodo de vacaciones.

El viernes 19 de julio, el desborde de un canal de riego inundó 600 viviendas de la colonia Rinconada de los Fresnos. Para atender la contingencia se presentó la secretaria del ayuntamiento Lorena Alfaro. Allí empezaron a dispararse las especulaciones sobre el paradero del alcalde.

El fin de semana, también la secretaria del cabildo salió de viaje, presumiblemente también de vacaciones, por lo que nuevas contingencias presentadas ya en esta semana a causa de las lluvias, debieron ser atendidas por el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría.

Este miércoles empezaron a circular versiones, las cuales fueron confirmadas a Zona Franca por funcionarios del municipio y también del comité municipal del PAN, señalando que el alcalde Sixto Zetina salió de viaje a Europa, aparentemente a un crucero por el mar Báltico. Zetina habría volado desde la ciudad de México a Alemania la semana pasada para de allí continuar a San Petersburgo, donde se habría embarcado.

Cabe señalar que Zetina no ha dejado de enviar tuits a través de su cuenta de Twitter @Sixto_Zetina, en donde trata de aparentar que está atento a las viscicitudes que padece la ciudad por las lluvias. El esfuerzo por ocultar la ausencia del alcalde también ha hecho que funcionarios como Eduardo Santamaría aseguren que el alcalde está pendiente de las emergencias e, incluso, que ha entregado personalmente despensas a los damnificados.

Ayer miércoles, el periódico El Sol de Irapuato, de linea oficialista, publicó a ocho columnas “Atiende Sixto contingencias”, continuando con el intento de minimizar la ausencia del edil.

La situación ha provocado todo tipo de reacciones, desde manifestaciones de los afectados por las lluvias, en demanda de atención de las cabezas del ayuntamiento, hasta una solicitud de la fracción priista del cabildo para que se realize una sesión extraordinaria del cuerpo edilicio, a fin de tomar medidas que eviten mayores afectaciones.

Las lluvias amenzas con reanudarse el próximo fin de semana y en el ayuntamiento, de manera oficial, nadie sabe informar cuando regresará el alcalde, aunque se prevé que esto no ocurra hasta los últimos dias de julio o primeros de agosto.

La distracción de Sixto Zetina y de Lorena Alfaro se repite en otros funcionarios, como el director de desarrollo rural, quien también vacaciona en estos días y lo divulga en Twitter, mientras que zonas rurales del municipio se ven afectadas y otras están en riesgo por los caudales que transportan ríos y arroyos en el municipio.

1 comentario:

  1. que esperaban de un joto que le gustan los hombres como este cabron

    ResponderEliminar