MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), tomaron tiendas de autoservicio y departamentales de esta capital en protesta por la campaña mediatica emprendida por empresarios en contra del movimiento magisterial que rechaza la reforma educativa.
La acción, que se registra por segunda ocasión desde que comenzaron las protestas del magisterio disidente, comenzó a las 8:00 horas de este viernes cuando los manifestantes, en varios grupos, se desplazaron a cinco tiendas de autoservicio y un centro comercial, donde impidieron la apertura de los establecimientos comerciales.
“Es una protesta en contra de los empresarios que se han dedicado a desprestigiar las acciones del magisterio, como la Coparmex de Chilpancingo, que responsabiliza a los profesores por sus pérdidas económicas y no dicen nada por las extorsiones de la delincuencia que los tienen sometidos”, expresó un profesor consultado en el almacen Aurrerá.
Los establecimientos comerciales que se encuentran tomados son: Soriana, La Comercial Mexicana, Aurrerá, Sams, Walmart y Galerías Chilpancingo, donde se encuentra el almacen Liverpool y una decena de negocios de comida rápida, ropa y artículos electrónicos.
Este día se espera que diputados locales perredistas retomen el análisis y discusión de la iniciativa planteada por el magisterio disidente para reformar la ley estatal de Educación, que es la misma que fue enviada por el gobernador, Ãngel Aguirre y rechazada por mayoría en el Congreso local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario