viernes, 28 de septiembre de 2012

Encargan estatua de Calderón para Los Pinos; costará 500 mil pesos


Un aplauso para este señor y toda la gente que ha matado
MÉXICO, D.F. (apro).- El estado Mayor Presidencial ya hizo las gestiones correspondientes para que el presidente Felipe Calderón pase a la posteridad en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos, con una estatua de bronce, de tamaño natural, a partir del 1 de diciembre, cuando concluya su accidentado gobierno.
La estatua fue encargada al escultor Ricardo Ponzanelli y tendrá un costo de no más de 500 mil pesos, según la ficha técnica que el EMP envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para justificar dicha erogación.
“Derivado de la conclusión de la presente administración y con el fin de dejar constancia histórica, como uno de los personajes que han presidido a la nación mexicana, se requiere adquirir una escultura con la figura del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a efecto de que dicha efigie sea colocada e integrada al acervo de monumentos de la calzada de los presidentes del interior de la residencia oficial de Los Pinos”, refiere el documento publicado por el diario Milenio.

La ficha del EMP incluye un gasto extra de 160 mil pesos adicionales para adquirir los bustos en bronce de Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís, quienes formaron parte del Estado Mayor del presidente Francisco I. Madero y participaron en su defensa.
Estas dos efigies se ubicarán en el edificio Molino del Rey, la galería histórica del EMP.
“Es importante para este organismo dejar plasmado como parte de su historia, el valor de los actos que han realizado los personajes militares que lo han integrado, demostrando la institucionalidad de este organismo, consistente en la lealtad de salvaguardar la seguridad física del presidente que gobierne en el momento a los Estados Unidos Mexicanos”, dice el documento del EMP.


FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=321054

No hay comentarios:

Publicar un comentario