sábado, 13 de julio de 2013

“Facepopular” la red social de Argentina que competirá con Facebook

Fuente de Impunemex: http://impunemex.com/facepopular-competira/

facepopular

Facepopular, donde el Face significa Frente Alternativo contra el Establishment, es una red social argentina en fase de desarrolo, impulsada por Luis D’Elía, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, y busca ser declarada “de Interés Cultural de la Nación”.
El lanzamiento de la página coincide con el Mega Anillo Óptico que unirá las telecomunicaciones de los países miembros de la UNASUR (integrada por 12 países sudamericanos, entre ellos Argentina). Facepopular es el “producto estrella” de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, TV y páginas web cuyo objetivo es servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.
La página contará con EmoPerones en vez de emoticones, incluso se podrá enviar un Simón Bolivar: no tendrá límite de amigos y contará con botón “no me gusta”. El objetivo es el de “crear canales de comunicación comunitaria al margen de las arbitrariedades y la imposición de otras redes diseñadas fuera de latinoamérica”.
Pablo Lenz, uno de los impulsores del proyecto, asegura que esperan más de 10 mil usuarios para el primer fin de semana de su lanzamiento: se invitará a la presidenta Cristina Fernández para que sea la “miembro #1 honorario”. BBC preguntó a Facebook si considera emprender acciones legales por derechos de autor (dada la similitud de algunos aspectos de la página)…”lo estamos revisando” dijo Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones para Latinoamérica de Facebook vía e-mail.

1 comentario: