sábado, 13 de julio de 2013

EEUU amenaza a Latinoamérica si da asilo a Snowden

Duraderas consecuencias les espera a los Estados latinoamericanos que ofrecen asilo político a los que revelan documentos secretos acerca del espionaje electrónico de la Casa Blanca, así ha advertido el Gobierno de Washington. 



Según un informe emitido el jueves por el diario norteamericano The New York Times, EE.UU. está comprometido en una iniciativa diplomática para bloquear al excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, e impedirle encontrar refugio en América Latina, donde varios gobiernos se han comprometido públicamente a concederle asilo. 

En toda la región, según el informe, las embajadas estadounidenses han transmitido el mensaje de Washington advirtiendo de consecuencias duraderas en caso de otorgar asilo político a Snowden. 

Todo esto, conforme al reporte, pone de manifiesto que se ha limitado la influencia del país norteño en América Latina justo cuando más la necesita.

Snowden, que desde hace casi tres semanas se encuentra varado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, ha pedido a Rusia asilo político temporal para luego poder viajar “legalmente” a América Latina, donde Bolivia, Nicaragua y Venezuela le han ofrecido asilo. 

El pasado 6 de junio, Snowden filtró una serie de documentos que sacó a la luz un programa de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, que permite a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

1 comentario:

  1. Estados unidos persiguiendo a un hombre porque le dejo saber a su propio pueblo que su gobierno los estaba espiando, si lo llegan a agarrar de seguro lo mandan a la inyección letal; por otro lado el gobierno gringo les facilita armas químicas a los rebeldes sirios, armas con las cuales mueren muchos inocentes; por si no fuera poco, en Afganistán, matan niños inocentes con sus aviones no tripulados. ¿Quieren saber lo que es la doble moral? No hay otro ejemplo mejor.

    ResponderEliminar