"Yo no tengo esa impresión, no tengo elementos. En la dependencia a mi cargo no tenemos ningún sentimiento de espionaje por parte de ellos", dijo el funcionario federal en entrevista con Televisa.
El comisionado Nacional de Seguridad dijo desconocer de dónde vienen esas acusaciones, ya que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se entrevistó con distintas áreas de seguridad de Estados Unidos como el FBI, CIA y DEA.
Mondragón y Kalb descartó la existencia de espionaje interno y destacó que “en el caso nuestro no hay espionaje de nadie. Nunca he recibido un informe de éstos y eso es porque o no se da o no es el campo que yo desarrollo”.
El vocero del Gabinete de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez, se pronunció este 10 de julio acerca del tema de espionaje e informó, en rueda de prensa, que la Procuraduría General de la República investiga la existencia de un presunto contrato para instalar en el país equipo de intercepción de comunicaciones.
PEÑA NIETO PIDE EXPLICACIÓN
Este 10 de julio, durante una gira por el estado de Chihuahua, Peña Nieto dijo que fue a través de la Cancillería que se solicitó al gobierno de Estados Unidos un informe sobre las especulaciones en torno del espionaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario