miércoles, 10 de julio de 2013

Rechazados, nueve de cada diez aspirantes a licenciatura en la UAM

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/10/131911336-rechazados-nueve-de-cada-diez-aspirantes-a-licenciatura-en-la-uam

De los 36 mil 166 registrados que presentaron el examen, apenas 3 mil 582 fueron aceptados.

ólo uno de cada diez aspirantes a obtener un lugar en la Universidad Autónoma Metropolitana en el segundo proceso de selección ingresará en el trimestre Otoño 2013.
De los 36 mil 166 aspirantes registrados para presentar el examen –el 29 y 30 de junio pasados- apenas 3 mil 582 fueron aceptados por esa casa de estudios, que dio hoy a conocer los resultados.

La UAM informó que si al término de la inscripción de los aspirantes seleccionados al trimestre 2013 otoño quedaran lugares disponibles en una o varias de las carreras (la UAM oferta 75 licenciaturas), se asignarán estos lugares a otros aspirantes cuyos folios se darán a conocer en una lista complementaria que se dará a conocer el 21 de agosto próximo.
El rector general de esa casa de estudios, Salvador Vega y León, apuntó en conferencia de prensa que “cumpliremos con la oferta que abrimos regularmente y que no es una decisión del rector, es una decisión colegiada que hacen los consejos divisionales haciendo su planeación académica anual; ellos son los que definen el cupo máximo que pueden recibir en las licenciaturas que ofrecemos”.
Agregó que la UAM se encuentra dentro del programa emergente de matrícula para la educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y “en ese sentido se está trabajando también para que la institución pudiera ofrecer en los años que viene una oferta mayor, siempre y cuando tengamos los recursos financieros y las plazas para aumentar nuestra capacidad en las unidades Lerma y Cuajimalpa”.
El recién nombrado rector general también refirió que ya se trabaja en un programa de retiro voluntario para la planta docente y se pronunció por la creación de una defensoría de los derechos universitarios, terma que actualmente se discute en una comisión del Colegio Académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario