miércoles, 10 de julio de 2013

Irrita a comerciantes sanción de Profeco a Bimbo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347094


El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), Gerardo López Becerra, expresó su inconformidad por la sanción que aplicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la empresa Bimbo.
Más aún, el líder de los comerciantes establecidos consideró “obsoleta” la normatividad de la dependencia, además de que ésta actúa “con discrecionalidad y gasta su pólvora en infiernitos”.
Según López Becerra, en el caso Bimbo “no vemos nada censurable, aparte que nos parece inaceptable que la Profeco se ocupe de estos asuntos, que perjudican al pequeño comercio, y desatienda otros que son verdaderamente graves”.

El viernes 5, la dependencia encabezada por Alfredo Castillo Cervantes sancionó a la empresa de la familia Servitje por dar información engañosa a los consumidores de roles de canela y glaseados.
“Profeco inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce y roles que fabrica la empresa panificadora Bimbo, ya que su publicidad afecta la economía de la ciudadanía”, informó la dependencia.
Lo anterior, señaló el líder de la Canacope, “prende los focos de preocupación” para los comerciantes, ya que la sanción “puede representar la continuidad de políticas erróneas practicadas por la administración anterior”, que encabezaba Humberto Benítez Treviño y quien debió dimitir luego del escándalo protagonizado por su hija Andrea, mejor conocida como Lady Profeco, misma que ordenó clausurar un restaurante de la colonia Roma debido a que no obtuvo la mesa que quería.
Es por ello que López Becerra sugirió a la Procuraduría que reforme su marco jurídico para poder sancionar al comercio informal, que es donde se expenden productos con publicidad engañosa que dañan la economía de las familias mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario