viernes, 12 de julio de 2013

Asignan a empresas 3 de los seis bloques para explotación de crudo en Chicontepec

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/11/143437085-asignan-a-empresas-privadas-tres-bloque-subastados-para-exploracion-y-explotacion-de-crudo-en-chicontepec

Estas seis áreas representan tres mil 195 millones de barriles de petróleo crudo, un 15 por ciento aproximado de las reservas totales de Chicontepec.

Sólo tres de los seis bloques subastados hoy mediante la figura de contratos de servicios múltiples para la exploración y explotación de crudo en Chicontepec, fueron asignados a las empresas privadas participantes. Un área fue recalendarizada para ser subastada el próximo lunes, en tanto que otros dos bloques fueron declarados desiertos por no existir ofertas.
Durante la tercera ronda de subastas de contratos integrales el bloque Humapa fue asignado a la estadunidense Halliburton; mientras que Amatitlán se difirió para ser licitado en una sesión adicional el próximo 15 de julio ante el interés de Schlumberger y Halliburton. Por su parte, los bloques Pitepec y Miahuapan se declararon desiertos; en tanto que Miquetla y Soledad fueron asignados a Operadora de Campos DWF y Petrolite de México, respectivamente.

Un total de 16 empresas precalificaron para esta última fase en la que presentaron de manera abierta su propuesta económica para cada bloque, proceso en el que prevalecieron las cartas de disculpa por no presentar ofertas, principalmente en las grandes empresas petroleras y de servicios como Repsol, Schlumberger y Halliburton.
Chicontepec se ubica en los estados de Veracruz y Puebla, tiene una extensión de 3 mil 800 kilómetros cuadrados y la integran campos productores de areniscas.
Pemex Explotación y Producción seleccionó seis áreas para esta tercera ronda, las cuales suman reservas totales posibles de tres mil 195 millones de barriles de petróleo crudo, que significan aproximadamente 15 por ciento de las reservas totales de Chicontepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario