sábado, 13 de julio de 2013

Contrata PRI grupo de choque en Veracruz; los abandona y no les paga: testigo

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1207/mexico/contrata-pri-grupo-de-choque-en-veracruz-los-abandona-y-no-les-paga-testigo/

"Ellos nos iban a decir a quién golpear", asegura uno de los hombres, quien formaba parte de un grupo que ya volvió a Morelos, tras ser abandonado en un municipio veracruzano, luego de que se negaron a participar en desmanes en la elección del domingo pasado.

Seguridad_Elecciones_Veracruz-2


Salvador González Sánchez, habitante de Temixco, Morelos, aseguró que a él y un grupo de aproximadamente 12o personas los convocaron a participar en las pasadas elecciones del 7 de julio en Veracruz; primero les dijeron que iban a ser “observadores“, después les indicaron que tenían que causar “desmanes“, a lo cual se negaron, por lo cual fueron abandonados a su suerte y no les pagaron.


En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, indicó que el grupo era de 4 autobuses, con aproximadamente 40 personas cada uno, a quienes les ofrecieron mil 200 pesos por 3 días, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, además de hotel y alimentos.

Cuando los morelenses llegaron a Veracruz recibieron una noticia: “ellos nos iban a decir a quién golpear“, lo cual rechazaron desde un principio.


Según el testigo, les pidieron estar “atentos ante posibilidad de una golpiza“.

El morelense identificó a Raúl González Hernández como la persona que les iba a pagar y quien al final los abandonó; refirió que es militante de PRI y “al parecer es o era trabajador del Ayuntamiento de Temixco” (Morelos).

“A nosotros nos dijeron una cosa y ahora nos dicen otra, esto no es a lo que vinimos, pensamos que éramos observadores de casilla“, dijo González Sánchez, quien refirió que él no milita en ningún partido político.

Luego de ser abandonados cerca del municipio veracruzano Álamo Temapache -colindante con Tamaulipas-, comentó que a un grupo los ayudó personal del Ayuntamiento para regresar a su lugar de origen.

Un grupo de 27 personas, entre ellos Salvador González, volvió el miércoles a Morelos. La Comisión de Derechos Humanos estatal ya documenta el caso.

Aquí la entrevista con el testigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario