sábado, 6 de octubre de 2012

Sí provoca el gobierno la violencia en México

Por Victor Hernández

Humberto Moreira admitió lo que la izquierda ha sostenido desde hace años: Que la violencia en México es provocada por el gobierno federal debido a su fallida guerra contra el narco.

Lo dijo, desde luego, debido al asesinato de su hijo. Pero lo dijo, y es lo que cuenta.

Pues bien, Roberto Gil Zuarth, junto con Javier Lozano Alarcón uno de los principales lambiscones de Felipe Calderón en el Senado, alegó que el gobierno no es responsable de la violencia en México, sino los criminales.

De acuerdo con Reforma, Gil Zuarth declaró:

"Lamentamos mucho la muerte del hijo del profesor Moreira, pero también tenemos que decir que los que están provocando la violencia y las muertes son los criminales, y precisamente por eso tenemos que afrontarlos con toda la fuerza del Estado para contener esos actos de barbarie que están realizando en nuestro País".

Agregó que "lo importante es reconocer que quien provoca la violencia, quien provoca los homicidios y los actos delictivos en nuestros País no es responsabilidad del Gobierno y de la autoridad".

¿ESO es lo importante? ¿Que no le echen la culpa a Calderón por haber iniciado una guerra estúpida que no sólo no ha resuelto el problema de la inseguridad, sino que la ha agravado?

Porque cualquier experto en seguridad pública va a decir lo mismo: el estar quitando capos lo único que ha causado es que se peleen los cárteles por las plazas, generando de esa manera más violencia.

Vamos a ver si el PAN sigue diciendo que el gobierno no genera la violencia después del primero de diciembre. Porque algo me dice que van a decir todo lo contrario. Y eso demostrará que todos sus alegatos eran mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario