viernes, 5 de octubre de 2012


VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2012

¿CIRT, El Universal y radiodifusoras pidieron policías por protestas de #YoSoy132?

Por Victor Hernández

Dice una versión que circula en internet que la CIRT, el periódico El Universal, Excelsior, y Radio Fórmula pidieron al GDF seguridad para sus instalaciones y trabajadores para los días en los que el movimiento #YoSoy132 llevará a cabo bloqueos de protesta en su contra.

Según esta versión, los días 9 y 10 de octubre #YoSoy132 planea bloquear los periódicos El Universal y Excelsior, mientras que el 20 de noviembre planea bloquear Radio Fórmula y otras radiodifusoras.

Dos cosas al respecto:

1. Bola de payasos. #YoSoy132 nunca ha roto un sólo vidrio. Pega pancartas con diurex en la pared, lanza consignas, mienta madres, muestra videos, y ya. No era necesario que se pusieran así de histéricos por una simple protesta. En todo caso, ¿por qué no mejor se ponen a pensar en que si #YoSoy132 les está protestando, es porque realmente están haciendo algo mal y deben cambairlo para bien de todo el país?

2. Tampoco es necesario que le pidan GDF especificamente seguridad. El GDF SIEMPRE lleva a cabo operativos de vigilancia para asegurarse de que no haya incidentes en las manifestaciones con o sin petición de los que reciben las protestas. Lo único que se demuestra es una conciencia puerquísima.

Ahora bien, yo le sugiero a #YoSoy132 que sean muy creativos con sus protestas para que vean los medios que se puede difundir un mensaje contundente sin que se tengan que poner a chillar los medios.

Por ejemplo: agarrar unos megáfonos y leer durante todo el día los perfiles de los dueños de los medios, sus nexos con el poder y los perfiles de sus empleados estrella.

Porque si hay algo a lo que los medios chayoteros le tienen más pavor que las protestas, es a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario