sábado, 6 de octubre de 2012

Bomberos despedidos cumplen 30 días de huelga de hambre, reinstalan plantón en Zócalo


* Los bomberos despedidos cumplimos 30 días en huelga de hambre, reinstalamos nuestro plantón en el Zócalo del DF, pues el gobierno no atiende nuestras demandas.
Boletín núm. 4. México DF, a 02 de Octubre de 2012
· Los 10 bomberos despedidos injustificadamente seguimos resistiendo en huelga de hambre, cumplimos 30 días.
· EL GDF ha retraso las negociaciones, nos mantiene en espera absoluta y no resuelve la situación en la que nos encontramos: ha traicionado los acuerdos a los que se había llegado.
Los 10 bomberos en huelga de hambre cumplimos 30 días de no ingerir alimentos sólidos, únicamente nos hemos sostenido con agua, suero y miel. Es muy evidente el desgaste físico y emocional que tenemos. Nuestro estado de salud se deteriora conforme pasan las horas, muchos de nosotros hemos perdido fuerza y estabilidad física, y nuestro peso se ha reducido considerablemente, en promedio 11 kilogramos.
El GDF comenzó junto con nosotros una serie de supuestas negociaciones, posterior al desalojo forzoso del que fuimos objeto el pasado 13 de septiembre del presente año. Dichas negociaciones se habían estado realizando en un tono conciliador, desde nuestra perspectiva vimos con buenos ojos la disposición que en un principio mostró el Gobierno en voz de su secretario de gobierno, Héctor Serrano. Sin embargo, esto no se mantuvo, pues el GDF ha dado un giro hacia una postura que desgasta y deteriora la solución de nuestra situación. En cada una de las negociones, se nos han hecho una serie de propuestas que no solventan lo que hemos venido exigiendo desde el pasado 2 de septiembre, cuando nos declaramos en huelga de hambre. Hemos notado que, al final de cada una de las mesas de negociación, el GDF no se compromete a ninguna acción en concreto, todo se reduce a meros discursos y promesas huecas. Los 10 bomberos no vemos solución óptima a nuestras demandas.

Ante esto, hemos decidido no ceder. Seguiremos resistiendo a los atropellos e indiferencias del GDF el cual tiene una colusión evidente con el Sindicato de Bomberos, seguiremos defendiendo nuestros derechos y los de todas las personas trabajadoras del H. Cuerpo de Bomberos. Nuestras demandas han sido respaldas por diversas organizaciones de derechos humanos de México y personalidades de la sociedad mexicana quienes ven en nuestra lucha una defensa legítima de los Derechos Humanos de todas las personas que habitan o transitan por el DF. Desde hoy, reinstalamos nuestro plantón frente a las oficinas de Marcelo Ebrard, ubicadas en el Zócalo de la Ciudad de México. Esto lo hacemos de manera pacífica y ejerciendo nuestro legítimo derecho a la libre manifestación y nuestro derecho a defender nuestros derechos humanos.

Los que nos encontramos desde hace 30 días en huelga de hambre, nos sostenemos de la solidaridad de todas y cada una de las personas que se han acercado a nuestra lucha. Hacemos explícita la responsabilidad del GDF si sufrimos daño alguno a nuestra integridad física durante la huelga de hambre que sostenemos, ahora, nuevamente en la plancha del Zócalo.
Por tanto, exigimos solución inmediata a nuestras demandas:
· Reinstalación inmediata a los mismos centros de trabajo con las garantías y condiciones laborales marcadas en el Contrato Colectivo de trabajo.
· Pago de salarios caídos
· Compra de equipo de protección personal y capacitación laboral.
· Cumplimiento de los laudos emitidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF.
· Cese al hostigamiento laboral hacía los compañeros en activo
· Alto a la criminalización de nuestra protesta y de nuestro derecho a defender nuestros derechos humanos
· Respeto a la diversidad sindical y transparencia en sus procesos.
El respeto a nuestro derecho a un trabajo digno y en condiciones laborales adecuadas, y el respeto a nuestro derecho a defender nuestros derechos humanos demostraría que un gobierno progresista se preocupa por la integridad y los derechos humanos de sus trabajadores y de las y los ciudadanos que habitan o transitan por el D.F.
Atentamente,
Bombero Primero Marco Antonio Fuentes Leija (23 años de servicio), Bombero Primero Ángel Edgar Zavala Alfonso (21 años de servicio), Bombero Segundo José Porfirio Cortés Alvarado (26 años de servicio), Bombero Segundo Luis Gerardo Pérez Saldívar (23 años de servicio), Bombero Segundo Antonio Chávez Hernández (16 años de servicio), Bombero Segundo Arturo Soto Muñoz (18 años de servicio), Bombero Segundo Fabián Rogelio Corona Mendoza (16 años de servicio), Bombero Tercero Carlos Rodríguez Gutiérrez (22 años de servicio), Bombero Manuel Escamilla Padilla (18 años de servicio), Bombero Josué Alí Flores Fuentes (4 años de servicio).
Contactos: Luis Gerardo Pérez Saldívar (55 18 49 31 81), José Porfirio Cortés Alvarado (553058 2707), Miguel Ángel Sánchez Sánchez (55 40 85 37 49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario