miércoles, 3 de octubre de 2012


GDF castiga a policía que roció spray pimienta a manifestantes

El secretario de seguridad pública del DF, Manuel Mondragón, dio a conocer que sólo fue un agente de la policía capitalina el que usó spray pimienta contra los manifestantes afuera del Senado, y que se le castigó quitándole el mando.

En entrevista radiofónica, Mondragón señaló que la policía del DF no lleva spray pimienta, y que este agente lo llevó de su propio bote de spray.

"Un policía llevó un gas personal, lo identificamos y lo traje a mi oficina, le dije de lo que hasta se iba a morir y perdió el mando, porque inclusive tenía mando", dijo Mondragón.

"Ubiqué a la persona, se le ocurrió de forma individual y personal sacar su botecito (de gas) fue el único, aquí tengo la fotografía y naturalmente voy hasta las últimas consecuencias con quien no cumple órdenes claras y precisas, pero realmente sólo puedo decir que es un puntito negro en el arroz", agregó.

Agregó que no hubo confrontación en el Senado fuera de ese incidente, ni heridos ni lesionados.

Cabe señalar que cuando la policía federal actúa con arbitrariedad contra algún manifestante, nunca se le castiga por parte de las autoridades federales.


BLOG DE IZQUIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario