viernes, 5 de octubre de 2012


Chiapas: Denuncian detención y desaparición de dos dirigentes de izquierda

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Líderes de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron hoy la detención indebida y la desaparición de dos dirigentes locales y responsabilizaron a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) de lo que pueda sucederles.
En conferencia de prensa, Mario Humberto López, líder estatal del Partido del Trabajo, y Alejandra Soriano Ruiz, diputada local perredista, informaron que en el primer caso se encuentra el expresidente estatal el PRD, Gabriel Gutiérrez Ávila, y, en el segundo, Francisco Amadeo Espinosa Ramos, senador suplente de Manuel Bartlett Díaz y comisionado político del PT en Chiapas.

Soriano Ruiz, quien votó en contra el endeudamiento de 3 mil 870 millones de pesos, dijo que Gutiérrez Ávila fue detenido la mañana de este viernes con el propósito de fabricarle un delito.
Su auto, explicó la legisladora, fue encontrado abandonado en el lado norte de la ciudad, con su mascota dentro.
Soriano Ruiz advirtió que mientras la PGJE no reconozca la captura de Gutiérrez Ávila, para ellos es un “desaparecido político” y seguirán exigiendo su aparición con vida y sin huellas de tortura.
“Estamos seguros que lo tienen en la PGJ porque vecinos que atestiguaron su captura cerca del auto que fue encontrado abandonado refieren haber visto a policías estatales llevárselo consigo”, indicó la legisladora.
Gutiérrez Ávila, exlíder estatal del PRD en Chiapas, es un empresario que dentro de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) ha empezado a exigir que se le cobren al gobierno de Chiapas los poco más de 2 mil 500 millones de pesos que le deben a los contratistas por la obra pública en la entidad.
Esa podría ser otra fuerte razón para haber sido capturado, dijo Soriano Ruiz.
En tanto, Mario Humberto López, líder estatal del PT, denunció la desaparición de Francisco Amadeo Espinosa Ramos, senador suplente de Manuel Bartlet Díaz y comisionado político del PT en Chiapas.
López dijo que hasta ahora se desconoce el paradero del exdiputado federal en la anterior Legislatura y que estaba avocado a la defensa de los detenidos por los disturbios violentos de Motozintla.
“No tengo la menor duda, los único interesados en estarnos fastidiando la vida son personajes siniestros del gobierno de Chiapas”, dijo el petista.
Denunció que en Chiapas existe una “embestida contra la izquierda”.
“No les tenemos miedo, si nos quieren detener, acá estamos. No estamos haciendo nada malo. Quienes actúan contra la ley son ellos y no nosotros, por ello de antemano responsabilizamos al gobernador Juan Sabines Guerrero de todo lo que pudiera ocurrirles a nuestros líderes del PT, a sus colaboradores y su familia”, dijo el petista.
Dijo desconocer de qué podrían acusar a Espinosa Ramos, “pero conociéndolos como son, cualquier delito podrían prefabricarle”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario