jueves, 4 de octubre de 2012

Colombia le arruina negocio a El Chapo Guzmán


pinkyEl segundo jefe de la banda criminal “Los Rastrojos”, José Leonel Rodríguez, alias “Pinky”, fue capturado mientras “cerraba” negocios con emisarios del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, informó hoy la policía colombiana.
La Policía Nacional informó este jueves en un comunicado que Rodríguez fue detenido en un lujoso apartamento de la capital colombiana, donde se encontraba en compañía de tres supuestos emisarios del “Chapo” Guzmán.
Según el reporte, el colombiano “concretaba un próximo negocio con miembros de la mafia mexicana” cuando fue sorprendido por el Grupo Especial contra Bandas Criminales de la Dirección de Investigación Judicial (Dijin).
Detalló que en la diligencia fueron decomisadas dos pistolas nueve milímetros, 28 cartuchos de munición, dos vehículos y 410 folios con información sobre bienes que iban a ser usados para el lavado de activos.

La fuente precisó que alias “Pinky” era el responsable del manejo financiero de la organización delictiva, en la cual consiguió “reagrupar a unos mil delincuentes” para custodiar los centros de producción de droga en Colombia.
La Policía Nacional informó que la ubicación de Rodríguez se logró en el marco de las acciones que siguieron a la captura de Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, en Venezuela, el 3 de junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario