sábado, 6 de octubre de 2012

Presentan a Ebrard vehículo de conducción autónoma


México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió al investigador Raúl Rojas, quien le presentó un automóvil de conducción autónoma que opera a través de una computadora y control GPS.
El mandatario local, quien se subió al automóvil y recorrió calles de la colonia Condesa con lo que se convirtió en el primer mandatario local en el mundo en subirse a una unidad de ese tipo, como lo aseguró el científico, dijo que este vehículo revolucionará todo el sistema de transporte.
Indicó que está muy interesado en el proyecto cuyo punto importante sería la disminución del número de accidentes y por consiguiente de muertos y lesionados, pues recordó que los accidentes son la segunda causa de muerte en las megalópolis del mundo.

Luego de probar el auto, el funcionario afirmó que opera “sin manos. No conduces tú, sino que lo haces por computadora, que ahí está todo el sistema”, sobre el prototipo que de acuerdo a sus desarrolladores estaría listo para circular dentro de 10 o 15 años.
Ebrard Casaubon destacó que al frente de este proyecto que se desarrolla en Alemania se encuentra un mexicano, “porque normalmente los desarrollos tecnológicos nos llegan ya que están desarrollados y estamos siempre en desventaja”.
En tanto, Raúl Rojas, doctor de la Universidad de Berlín, vaticinó que en todas las ciudades del mundo se utilizarán vehículos autónomos y que “el auto del futuro es un automóvil autónomo”, como el que este viernes se presentó en la ciudad de México y que también recorrió el circuito del Zócalo.
Puntualizó que el auto, que sólo es desarrollado por la Universidad de Berlín y la empresa Google, está homologado en Alemania para conducir hasta a 120 kilómetros por hora, y es una buena opción para los taxis, con lo que se podría reducir el número de vehículos hasta en 10 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario