sábado, 6 de octubre de 2012

Regresarán a clases el próximo lunes maestros en Acapulco


Acapulco, Gro. El próximo lunes regresarán a clases maestros de seis zonas escolares de Acapulco que mantenían un paro de labores desde el pasado 18 de septiembre, por la inseguridad en las colonias en las que se ubican las escuelas.
Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación de Guerrero (SEG), lo confirmó luego de varias horas de sostener una mesa de diálogo, en la que docentes y autoridades acordaron que el 8 de octubre retomarán el ciclo escolar.
Aunado a ello, está el compromiso de realizar rondines policiacos en los lugares identificados con un alto índice delictivo, donde habrá presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades estatales se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad como se ha planteado desde un principio.
Prueba de ello, dijo la titular de la SEG, es que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, solicitó a la Federación más elementos de la Policía Federal para proteger el estado, dentro del cual se encuentra la región Acapulco.
Cabe señalar que en la mesa de diálogo, los profesores también abordaron temas como jubilaciones y cambios de adscripción, entre otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario