jueves, 15 de agosto de 2013

Crimen organizado cada vez más cerca de la ciudad de México

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/crimen-organizado-cada-vez-mas-cerca-de-la-ciudad-de-mexico,55b5b0141d350410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

La violencia reportada en municipios mexiquenses ubicados en la periferia de la ciudad de México ha dejado un saldo de 208 muertos en los primeros cuatros meses del año

El 31 de julio, fueron ejecutados dos hombres y dos mujeres en un bar de la Colonia La Perla, en Neza, por un grupo armado que dejó un mensaje. Foto: Reforma

El crimen organizado cada vez está más cerca del Distrito Federal.
La violencia reportada en municipios mexiquenses ubicados en la periferia de la ciudad de México ha dejado un saldo de 208 muertos en los primeros cuatros meses del año, de acuerdo con cifras oficiales.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que 157 de estos asesinatos han sido con arma de fuego.

Y es en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco, todos ellos al oriente del Distrito Federal, donde se ha reportado la ola de criminalidad.
Fuentes de seguridad nacional revelaron a REFORMA que células de La Familia Michoacana y del Cártel del Golfo son las que se disputan diversas zonas del Estado de México.
Además, ambos grupos se han atribuido los crímenes de los últimos meses, a través de mensajes dejados cerca de sus víctimas.
No obstante, las autoridades federales también tienen identificadas a células de Los Zetas, Los Caballeros Templarios, La Nueva Generación (ligada al Cártel del Pacífico) y Guerreros Unidos (formado por células de la organización de los Beltrán Leyva) que pelean esa región mexiquense.
Incluso, en municipios como Nezahualcóyotl, se tienen detectadas operaciones de La Línea, ligada al Cártel de Juárez.
"Hay varias disputas, Los Zetas contra la Familia Michoacana, los que quedaron de la Familia Michoacana contra Los Caballeros Templarios y todos ellos contra el resto de células, todo por el control de la venta de drogas y la extorsión a los comercios, como bares y centros nocturnos", informaron las fuentes.
Apenas el 31 de julio, fueron ejecutados dos hombres y dos mujeres en un bar de la Colonia La Perla, en Neza, por un grupo armado que dejó un mensaje: "Por brincar, chapulines, sigues tu Chino, atte la FM".
En tanto, el 25 de julio, los cuerpos de cuatro personas, tres hombres asesinados a balazos y una mujer degollada, fueron localizados en tres distintos puntos de Chalco.
En marzo, un restaurante-bar de Los Reyes La Paz fue baleado e incendiado por un grupo armado en un aparente ataque por el cobro de derecho de piso.
Las llamas consumieron los cuatro pisos del bar "La Cabaña", ubicado en Avenida San Francisco, en la Colonia Los Reyes Acaquilpan, a un costado de la carretera México-Texcoco.
En abril, el Ejército y la Policía Federal desplegaron a sus tropas en Valle de Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, ante la escalada de criminalidad.

1 comentario: