El periodista mexicano Fabrizio Mejía recibió este jueves varias amenazas vía telefónica por la próxima publicación de su libro Nación TV, que registra la historia negra de Televisa.
En entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, el también novelista contó cómo recibió las llamadas, que le advirtieron tener “cuidado” con el libro.
“Me llamó un hombre de voz ronca, muy ronca, se identificó como un elemento de la PGR [Procuraduría General de la República] y dijo que tenía una llamada pérdida y que le diera mi nombre, le respondí que me diera él el suyo y contestó que tuviera cuidado con Nación TV, a lo que respondí -No, tenlo tú”, explicó.
Mejía comentó que había previsto amenazas tras la publicación del libro; a pesar de ello, aseguró que no buscará protección o escoltas y buscará mantener un ambiente libre de violencia.
“No soy un valiente ¡claro que me afecta! pero soy escritor, me ha pasado anteriormente y teníamos la idea de que esto iba a pasar pero no sabíamos por donde vendría la amenaza”, dijo.
A pesar de las llamadas que ha recibido en su casa, el también colaborador del semanario Proceso no reagendará o cambiará de lugar la presentación de Nación TV con Carmen Aristegui, Epigmenio Ibarra y Jenaro Villamil, la cual se realizará el 28 de junio.
Entre los temas que aborda la novela –basada en hechos reales no conocidos de la televisora– están la herencia de Emilio “El Tigre” Azcárraga Milmo sobre las acciones de Televisa gracias a un avionazo, la relación de la televisora con los ex presidentes priistas Miguel Alemán Valdés, Gustavo Díaz Ordaz y José López Portillo; la injerencia de Televisa en la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968; la confesión de Raúl Velazco, ex conductor, en la que afirma que se comete pederastia en Televisa; y la relación con los cárteles de la droga en México con la televisora.
El escritor y periodista señaló que no le sorprende que la publicación de estos temas provoque incomodidad, pero está seguro que la información debe estar disponible.
REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO expresa su solidaridad con el periodista y rechaza cualquier intento de censura en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario