Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron una bodega en la colonia Villa Rica del puerto de Veracruz, en la que se resguardaban despensas y bultos con cemento, presuntamente para el proselitismo electoral de los candidatos panistas en la zona conurbada.
En el municipio de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez –hijo del exdirector nacional del ISSSTE, Miguel Yunes Linares y acérrimo rival del gobernador Javier Duarte– es candidato a la alcaldía.
A través de llamadas ciudadanas y de la inusual movilización de simpatizantes panistas, quienes hacían fila para recibir la entrega de apoyos, derivó en un intenso movimiento policiaco y en el aseguramiento de la bodega con todo y apoyos, provenientes del estado de Puebla.
La entrega de apoyos, según militantes del PRI, buscaba coaccionar el apoyo para los candidatos Rafael Acosta Croda, en Veracruz, y Yunes Márquez, en Boca del Río.
Estas acciones, acusaron, violarían los acuerdos y lineamientos estipulados en la instalación de la comisión plural estatal de preservación del entorno político de equidad en la competencia electoral, conocida coloquialmente como Pacto por Veracruz.
El aseguramiento de la bodega ocurrió al atardecer de este viernes en la calle Cándido Aguilar 442, esquina con la calle Coahuila, en la colonia Villa Rica, ubicada al norte del puerto de Veracruz.
Derivado de la presencia policíaca, acudieron al lugar del aseguramiento los hijos de Yunes Linares, Fernando Yunes, actual senador panista, y su hermano, Miguel Ángel, candidato en Boca del Río.
A través de Twitter, Fernando Yunes descargó su enojo en contra del gobierno de Javier Duarte, a quien responsabilizó del decomiso: “@FYunesMarquez Ojalá Duarte, Pazos y Zarrabal tuvieran valor para no mandar policías y enfrentarnos directamente. Saben dónde encontrarme”.
Otro más señalaba: “@FYunesMarquez A Duarte, Pazos y Zarrabal les faltan h…s (huevos) para enfrentarnos y dar la cara para hacer sus marranadas electorales. Para eso mandan policías”.
Por su parte, el PRI municipal del puerto de Veracruz anunció que este sábado 8 dará rueda de prensa para anunciar las acciones y denuncias a seguir por este hallazgo.
Al lugar llegaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para iniciar las diligencias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario