sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Para que nos hacemos bolas? Resumiendo la semana



Estas son las notas clave de la semana del lunes 29 al viernes 2 de noviembre de 2012 en Aristeguinoticias.com

Aquí el detalle de la información:

Lunes 29 de octubre

‘Sandy’ afecta las campañas electorales de EU
El huracán Sandy ha llegado en un momento de coyuntura electoral en Estados Unidos, que podría costarle  al presidente Barack Obama en caso de no responder adecuadamente ante la emergencia, consideró Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washington.

 Moreira deja tarea a Peña Nieto en “blanqueo de carbón”: Meyer
En la Mesa Política de Noticias MVS, El historiador Lorenzo Meyer  dijo que con sus declaraciones sobre los vínculos del narcotráfico  y la industria minera, el ex gobernador de  Coahuila, Humberto Moreira, deja “la tarea al que viene” (Enrique Peña Nieto) y a su hermano como gobernador Rubén  Moreira, para que lo resuelvan.

Caso Nicaragua: blindan a jueces y detenidos de cara al juicio
La seguridad de los juzgados de Managua, capital de Nicaragua,  aumentó en las últimas semanas, cuando se acerca el día del juicio contra los 18 mexicanos detenidos en un puesto fronterizo de ese país, el pasado 20 de agosto, cuando viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa y que transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo, informó el corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero.


 Martes 30 de octubre

Irrumpe #YoSoy132 en San Lázaro por instalación de la Comisión de Radio y TV
Jóvenes que integran el movimiento #YoSoy132 se presentaron en el salón donde se instalaba la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, para exigirle al presidente de dicho órgano legislativo, Federico González Luna, asesor del grupo Televisa, que no prosiguiera con el trámite porque algunos de los integrantes de la comisión forman parte de la “telebancada”, que responde a los intereses de Televisa y TV Azteca.

Exige PRD cambio de presidente en la comisión de Radio y TV; conoce a sus miembros
El presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados,Federico González Luna, no debe ocupar este cargo, debido a un claro conflicto de intereses, aseguró la legisladora del PRD Purificación Carpinteyro, quien forma parte de la misma comisión.

Ebrard y Calderón se suben al mismo tren
El presidente Felipe Calderón junto con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inauguró la mañana de este martes la Línea 12 del Metro, la más larga de la ciudad con 25.5 kilómetros de recorrido, y un costo de 24 mil millones de pesos.

Miércoles 31 de octubre

PGR indaga a 3 mineras presuntamente vinculadas con el narco
La PGR investiga a tres empresas que podrían tener vínculos con el narcotráfico  a través de la compra y venta de carbón. Se trata de: Impulsora JBN, Perforaciones Técnicas Industriales y Minera La Misión.

Yunes exhibe casa del gobernador Duarte en EU, con valor de 1 mdd
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una casa en Arizona, Estados Unidos, con un valor de más de un millón de dólares. La propiedad fue adquirida el 29 de marzo de 2005, cuatro meses después de haber sido nombrado subsecretario de Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Acusan los Yunes a gobernador Duarte de “campaña” en su contra
El ex candidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez acusaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de la publicación de fotografías de sus casas en Boca del Río, y aseguraron que se trata de una campaña en su contra.

Carpinteyro denuncia nexos de presidente de la Comisión de Radio y TV con Televisa
La diputada perredista, Purificación Carpinteyro, que señaló que Federico González Luna  no puede ser presidente de  la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados,  porque  mantiene vínculos con Televisa, que lo convierte en “juez y parte”.

Jueves 1 de noviembre

IFE no destruirá boletas del 2006 por petición de ONU
Uno de los consejeros del organismo electoral indicó que se suspenderá la destrucción de las boletas del 2006, programada para este mes, luego de que el Alto Comisionado de Naciones Unidas se lo solicitara.

Relación Yarrington-Chapa fue revelada en libro desde 2006
El personaje de Cindy Chapa, quien supuestamente mantuvo una relación sentimental con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, con quien habría tenido tres hijos, apareció desde 2006 en el libro Fin de fiesta en Los Pinos, de la periodista Anabel Hernández

Abogado que demandó a Zedillo por Acteal, también defiende al priista Hugo Wiechers
Hugo Wiechers, uno de los personajes acusados por el empresario mexico-estadounidense José Aquino de participar en el fraude en su contra por 56 millones de dólares, es defendido en California, EU, por el abogado Roger S. Kobert, socio del despacho que promovió la demanda de indígenas de Chiapas contra el ex presidente Ernesto Zedillo por la matanza de Acteal, también en Estados Unidos.

Ebrard buscará dirigencia del PRD en 2013
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, confirmó que sí buscará la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2013, aunque acotó que no promoverá que se adelanten los tiempos de la sucesión en la dirigencia del partido, prevista para finales del año entrante.

Viernes 2 de noviembre

Pedirá IFE más preesupuesto para resguardar las boletas del 2006
El Instituto Federal Electoral deberá incluir en el presupuesto de 2013 un gasto adicional para almacenar y preservar las boletas electorales del 2006, luego de la petición del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) al Estado mexicano para evitar la destrucción de dicho material

¿Quién usó documentos de Televisa para registrar camionetas?
Los documentos utilizados para el emplacamiento de las seis camionetas confiscadas en Nicaragua el 20 de agosto pasado -las cuales eran usadas presuntamente por la delincuencia organizada para lavado de dinero-, son similares a los que utiliza Televisa para realizar el mismo trámite.

Detienen a 10 personas por ataque contra alcalde de Luvianos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México detuvo a 10 personas como presuntos integrantes del crimen organizado y por su presunta participación en el ataque que sufrió el candidato electo de Luvianos, José Benítez Benítez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario