viernes, 2 de noviembre de 2012

Anuncia Sedena captura del presunto asesino del hijo de Moreira


¿Cuantas semanas llevan diciendo que han atrapado a sospechosos del asesinato?
MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército detuvieron en Monclova, Coahuila, a Carlos Arnulfo Flores Flores, “El Flaco” o “El Fantasma”, presunto autor material del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrido el 3 de octubre en Ciudad Acuña.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el homicidio del hijo del exgobernador Humberto Moreira fue por instrucciones de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40″, como represalia por la muerte de su sobrino.
La Sedena destacó que la mayoría de los integrantes de la célula de Los Zetas en Acuña abandonaron el lugar y se refugiaron en diversos sitios, como la ciudad de Monclova.

El presunto asesino, abundó la dependencia, se encontraba con tres presuntos integrantes de su grupo criminal, quienes agredieron con armas de fuego a personal militar, por lo que Flores Flores resultó levemente herido.
Aparte de “El Flaco”, también fueron detenidos Carlos Emmanuel Espinoza Sifuentes, “El Gordo”; César Zapata Riojas, “El Nejo”, y José Gumaro Esquivel Flores, “El Gumaro”.
A los sicarios se les decomisaron cuatro armas largas, una corta, dos vehículos y diversos equipos de comunicación.
La Sedena recordó que el 3 de octubre pasado, horas antes del homicidio del hijo del exgobernador coahuilense, se suscitó un enfrentamiento en el municipio de Piedras Negras, entre un grupo de sicarios y fuerzas de seguridad de la entidad, en el que murieron cinco presuntos delincuentes, entre ellos el sobrino de “El Z-40″.
Además, resaltó la dependencia, el exsubdirector operativo de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, citó con engaños a Moreira Rodríguez para entregarlo a “El Flaco”, “El Shaggy” y “El Pelón”, quienes presuntamente asesinaron al joven para luego abandonar el cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario