viernes, 2 de noviembre de 2012

Con ofrendas reclaman a Calderón los 80 mil muertos de su sexenio


MÉXICO, D.F. (apro).- En ocasión de la celebración del Día de Muertos, activistas colocaron un altar afuera de la residencia oficial de Los Pinos en memoria de las más de 80 mil personas que han muerto por la violencia ligada a su lucha contra el crimen organizado.
Con carteles, flores de cempasúchil, veladoras y hasta mariachis, más de un centenar de manifestantes reclamaron también al primer mandatario la incursión del Ejército en el combate contra el narco.
Muchos de los manifestantes, vestidos de negro y con el rostro pintado de blanco, simulando calaveras, colocaron pancartas en el suelo, frente a la valla de seguridad implementada por policías antimotines, en las que se leía: “No más sangre” y “A la historia le corresponde juzgar”.

Un grupo de mariachis, con traje blanco, se unió a la manifestación y cantó Las Golondrinas con dedicatoria especial para el presidente Felipe Calderón, a quien le restan 30 días de gestión.
El miércoles pasado, activistas levantaron altares en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y frente a la Procuraduría General de la República para exigir el fin de la guerra militarizada contra el narco.
Frente a la PGR fueron colocadas flores de cempasúchil, veladoras, simularon un cadáver y colgaron una manta en las rejas de la dependencia que decía: “En México, todos los días son días de muertos ¡Alto a la guerra!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario