jueves, 1 de noviembre de 2012

Metodología para realizar la Consulta Popular sobre la Reforma Laboral en tú Estado



METODOLOGÍA:

1.Análisis de la Reforma.
Se analiza la reforma en su totalidad para el efecto de explicar e informar objetivamente al pueblo de México las deficiencias y violaciones de aquella a la Constitución y a los Tratados Internacionales que protegen a la persona.
En el análisis de la reforma, se invitan a participar en foros y talleres a especialistas en la materia laboral, para conocer sus puntos de vista, así como el del público asistente, y así poder desarrollar las preguntas que han de ser objeto de la consulta.

2.Difusión.
Se realizarán foros de información en universidades, centros culturales, sedes sindicales y plazas públicas para concientizar a la población de los peligros de esta reforma regresiva para la dignidad, la paz social y la subsistencia de los mexicanos.
Se hará uso de las redes sociales y de una página web, misma que se encuentra en construcción.

3.Realización de la Consulta.
Se realizará en fechas 23, 24 y 25 de noviembre de 2012, a nivel nacional en plazas públicas, escuelas y sedes sindicales de forma simultánea.
La Consulta Popular, propuesta se realiza de forma persona, el ciudadano acude a la mesa instalada para esos efectos; y también vía internet, para ello se esta buscando el apoyo de técnico de ONG`s especialistas en consultas populares via internet, para el efecto de hacer también
En los lugares referidos, se instalarán mesas donde serán atendidos por personal interesado y comprometido con la lucha por la justicia social y sindical.
Para ello se pretende hacer contacto con diversas organizaciones y asambleas populares, para los efectos de poder llevar a cabo este proyecto.

4.Material de apoyo:
Se requiere una mesa, por lo menos 3 personas que estén pendientes del material, y para atender a los ciudadanos.
En la mesa habrá unas hojas, cada una de ellas contiene lo siguiente:
Primera parte, datos del ciudadano: Nombre, entidad federativa, clave única de elector, al final firma.
Segunda parte: si está de acuerdo o no, en exigir al Congreso de la Unión, que convoque a una Consulta Popular, respecto de la Reforma Laboral.
Tercera Parte: Un cuestionario de 6 preguntas, que sean substanciales de las implicaciones nocivas de la citada reforma.

Fuente: #Yo Soy 132 Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario