viernes, 2 de noviembre de 2012

Con Calderón tiene México peor PIB desde 1989; Podría bajar más con EPN, advierten


Con Felipe Calderón en el poder México registró el crecimiento sexenal promedio del PIB más bajo desde 1989 y de no mejorar el meraco interno, el crecimiento del PIB será peor con Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, datos de un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados indican que el crecimiento promedio del PIB con Calderón fue de 1.84%, el menor de los últimos 4 sexenios.

El crecimiento del PIB con Vicente Fox, señala el estudio, fue de 2.13%; con Ernesto Zedillo fue de 3.4%, y con Carlos Salinas de Gortari fue de 3.96%.

Esto contrasta con el hecho de que en 1994 se entró en vigor el tratado de libre comercio con Estados Unidos, firmado por Carlos Salinas de Gortari con el pretexto de que supuestamente mejoraría la economías mexicana.

El estudio advierte que debido a las condiciones económicas de Estados Unidos y de la zona Euro, podría ocurrir en el siguiente sexenio una reducción en la captación de recursos externos, menor actividad turística y disminución de la llegada de remesas.

También podría reducir las exportaciones mexicanas.

Además, el estudio advierte que de no fortalecerse el mercado interno en México, seguirá cayendo el crecimiento del PIB. Dice el estudio:

"En la medida en que no se fortalezca de manera significativa la demanda interna del País, la tendencia descendente de la tasa de crecimiento promedio anual de la economía mexicana podría mantenerse".

Es decir, con Enrique Peña Nieto podría bajar aún más el crecimiento del PIB.

Fuente: Blog de Izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario