viernes, 2 de noviembre de 2012

Camionetas confiscadas en Nicaragua, equipadas para TV


Ah, es que no solo iban a transportar droga y dinero de procedencia desconocida,
¡ SEGURO QUERÍAN HACER TRANSMISIONES ILEGALES PARA DESPRESTIGIAR A NUESTRA PURA Y SANTA TELEVISA!


El expediente del caso de las camionetas confiscadas en Nicaragua en agosto pasado, con logotipos de Televisa y registradas en México a nombre de la empresa, muestra que tenían un equipo profesional para realizar transmisiones de televisión.

El periodista Daniel Lizárraga enlistó en Noticias MVS, primera emisión los diferentes elementos con los que contaban las camionetas.

“La organización que tenían para pasar de país en país aparentando, según nos dicen todas las pruebas hasta ahora oficiales, ser de Televisa, habla de un grado de sofisticación altamente complejo”, comentó Lizárraga.


De acuerdo con el expediente fiscal número 4307240125D -elaborado en el Ministerio Público en la unidad especializada anticorrupción y contra el crimen organizado de Nicaragua- el detective Felipe Rivas apuntó que uno de los vehículos contaba con un equipo técnico de producción de audio y video que consistía en:

-Una consola de audio Panasonic
-Una consola de audio y video Av
-Un DVD Philips
-Cinco monitores
-Una computadora HP
-Un outbreak (regulador)
-Una impresora
-Un monitor Panasonic
-Dos cámaras de video
Otra de las camionetas contaba con:
-Consola Panasonic
-Consola de audio y video
-Siete monitores
-Dos computadoras
-Un inversor de alto voltaje
-Dos parlantes
-Una impresora
-Un cuadro monitor Panasonic y su componente
-Dos cámaras de video
-Una antena transmisora de datos
-Un capacitador
-Cinco Blu-rays

Otro de los vehículos contaba también con un equipo para micrófonos inalámbricos.
“Nos habla de personas informadas sobre cómo  funciona un equipo de televisión satelital, saben que tenían que llevar operadores de audio, de video”, agregó Lizárraga al apuntar el “nivel de sofisticación” del grupo delictivo.

El juicio por ‘lavado’ de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas contra los 18 mexicanos detenidos comenzará la siguiente semana en la capital de Nicaragua.

En México, la Procuraduría General de Justicia confirmó que las camionetas no eran propiedad de la televisora de Emilio Azcárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario