(Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro) |
El sexenio de Felipe Calderón ha sido el más “catastrófico” para los presidentes municipales del país, ya que de 2006 a 2012, al menos 31 han perdido la vida a manos del crimen organizado reveló el presidente nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), Enrique Vargas Anaya.
En información publicada por el diario La Crónica, detalla que de los alcaldes asesinados20 han sido del PRI, 8 del PRD y el resto del PAN.
El también delegado de Azcapotzalco aseguró que al menos 150 alcaldes peligran,pues los municipios que gobiernan son de “alto riesgo” por la presencia de la delincuencia organizada.
“Hay 150 municipios que están en alto riesgo, lo que nos preocupa es la protección de los presidentes municipales para evitar que sean amenazados o chantajeados por el crimen organizado”, declaró al diario.
Protección especial para alcaldes
Detalló que los alcaldes de izquierda ya promueven una reunión con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, para demandarle un cuerpo de seguridad especial que resguarde a los ediles que desempeñan su función en zonas con presencia del crimen organizado, como Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Sinaloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario