sábado, 3 de noviembre de 2012

La UNAM se convirtió en un monstruo, habría planteado Vázquez Mota en su tesis


Una nota muy vieja que me encontré... Nose como llegue a pensar que había esperanza en ella contra EPN cuando todavía no se daba el fraude...
Foto


La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se convirtió por segundo día consecutivo en tema del momento en las redes sociales, al darse a conocer en Internet que se tituló de licenciada en economía por la Universidad Iberoamericana (Uia) en 1998, esto es, 15 años después de concluir sus estudios, en 1983.

Además, se difundió que en su tesis, titulada Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres, planteó que la función de la UNAM era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional.

En portales como Primera Plana yForo Activo se desplegaron imágenes con la tesis de la abanderada presidencial y hay ligas para ingresar a la biblioteca de la Uia, pero no fue posible consultar el texto, así como a la Cámara de Diputados, donde se puede corroborar que la legisladora con licencia estudió su licenciatura de 1978 a 1983.

Los comentarios de la candidatablanquiazul sobre la Universidad Nacional desataron una oleada de críticas en su contra y el hashtag#JosefinainsultaalaUNAM se convirtió ayer en trending topic.


El miércoles, Vázquez Mota también fue tema del momento en las redes sociales por señalar ante estudiantes del ITAM: “no soy perfecta, estudié en laIbero”.

La frase fue ampliamente desaprobada en la web, pues se interpretó que la aspirante presidencial renegaba de su alma máter, lo que obligó a la panista a disculparse con la comunidad de la Uia mediante una entrevista difundida por la radiodifusora de la institución educativa.

En otro orden de ideas, trascendió que Vázquez Mota viajará el fin de semana a Perú y Argentina. En el primer país participará en una reunión de ex presidentes convocada por el escritor Mario Vargas Llosa, y en el segundo se entrevistará con la mandataria Cristina Kirschner.

Por otra parte, el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, emplazó al PRI a un debate en el que se analicen cifras en materia de violencia, seguridad y justicia, con el fin de contrastar la realidad en que viven los estados gobernados por el PRI y el blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario