La Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que 39 agentes de la Policía Preventiva de Acuña, que se encontraban de turno en el momento en que fue ejecutado José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex Gobernador Humberto Moreira, fueron trasladados a Saltillo donde serán sometidos a pruebas de evaluación de confianza, polígrafo y exámenes toxicológicos.
La Procuraduría informó a través de un comunicado que el traslado se hizo mediante un operativo coordinado con la Policía Federal.
“Los 39 policías trasladados laboraban en la Delegación Fundadores, sector donde se ubica el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.
“Los policías serán sometidos a pruebas de evaluación y de confianza, polígrafo y examen toxicológico”, informó la Procuraduría.
El traslado de policías inició a las 18:00 horas desde la Delegación de la Policía Preventiva Municipal y se utilizaron autobuses de pasajeros.
“Las unidades salieron del edificio central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y fueron escoltadas por elementos de la Policía Federal, de la Operativa y de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Los oficiales son trasladados a la capital de Coahuila en calidad de presentados”, informó la Procuraduría.
Los 39 elementos trasladados se suman a los 7 agentes que ya habían sido llevados a Saltillo para su investigación, entre los que se encuentra el subdirector de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario