martes, 9 de octubre de 2012


MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012

Presenta Martí Batres (@martibatres) iniciativa de pago por hora ¡a diputados!

- Propone también revocación de mandato a diputados y senadores.
http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/presenta-marti-batres-martibatres.html#more

Ciudad de México - El diputado federal del PRD, Martí Batres, presentó el día de hoy una iniciativa de ley para que a los diputados federales y senadores se les pague por hora, tal y como en la reforma laboral que pretenden avalar el PAN y el PRI.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Batres Guadarrama presentó una reofmr para que diputados y senadores sólo cobres por las sesiones a las que asistan.

Señaló que actualmente la ley le permite a los legisladores cobrar simplemente pasando lista y luego retirándose de las sesiones plenarias, y que no hay sanción por no asistir a comisiones.

Por lo cual, dijo, se pleantea modificar el artículo 64 Constitucional para que se establezca que "los diputados y senadores cobrarán su dieta con base en el monto máximo mensual señalado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, mismo que será dividido entre las sesiones tanto de Pleno general como de comisiones a las que pertenezca cada legislador, el cual sólo recibirá el monto correspondiente a las sesiones a que asista y permanezca".

Los diputados tienen una dieta mensual de 75 mil 457 pesos y los senadores de 121 mil pesos.

Dijo Batres:

"En congruencia con la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que acaba de aprobar la Cámara de Diputados para ser aplicada a los trabajadores del País, en la presente iniciativa se propone retomar el criterio de productividad personal, partiendo del parámetro más simple que es la asistencia, no para descontar sino para pagar a los diputados".

La propuesta de Batres también establece la revocación del mandato a los legisladores federales previa solicitud de 2.5% del padrón de electores registrado a la segunda mitad del mandato. Es decir, pasado un año y medio en el cargo.

El PVEM pretendió revirar diciendo que así como se exige el pago por hora a los diputados, que también se debe descontar a los legisladores la toma de tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario