miércoles, 10 de octubre de 2012

CON AVIÓN PRESTADO, EPN VISITA EUROPA EN PLENA OLA DE PROTESTAS

Miércoles 10 de Octubre 2012
Nota publicada en Proceso por Arturo Rodriguez y Jenaro Villamil

El avión presidencial. Foto: Especial 
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- El avión presidencial TP-01 quedó a disposición del presidente electo Enrique Peña Nieto, a partir de hoy, y será utilizado para que éste realice una gira por Europa.
El exgobernador mexiquense realizará una gira por España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, del 11 al 18 de octubre.
Peña Nieto hará esta gira en plena ola de protestas en España por las medidas de recesión económica y el resurgimiento del conflicto diplomático con Francia por el caso de Florence Cassez.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, Felipe Calderón prestó a Peña Nieto la aeronave, a fin de que el mexiquense cumpla con la gira que tiene prevista entre el 11 y el 18 de octubre.


La visita iniciará en Alemania, seguirá en España y, posteriormente, en Francia. El traslado del presidente electo iniciará esta noche.
se entrevistará el 11 de octubre con la canciller alemana Angela Merkel, artífice del plan para salvar de la quiebra las finanzas de Grecia, España e Italia, a costa de dramáticos ajustes al gasto público y una ola de desempleos.
También se reunirá con Mariano Rajoy, el presidente español, en el Palacio de la Moncloa, el 15 de octubre próximo, así como con líderes empresariales de península ibérica.
El 16 de octubre sostendrá un encuentro con el primer ministro británico David Cameron, y con integrantes del sector financiero inglés.
El 17 de octubre sostendrá una comida con el presidente de la República Francesa, Francois Hollande, cuya esposa mandó un saludo y su solidaridad, el pasado 8 de octubre, a la ciudadana francesa Florence Cassez, detenida y enjuiciada en México como responsable de una banda de secuestradores.
Además, se reunirá en París con Irina Bokova, presidenta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco).
Mientras Peña Nieto recorre el viejo continente, el presidente Felipe Calderón se desplazará en un Boeing 737 de la Secretaría de la Defensa Nacional. La aeronave que usará Calderón hasta el 19 de octubre, tiene capacidad para 45 pasajeros y, será hasta el día 20, cuando el TP-01, sea regresado al titular del ejecutivo en funciones.
De acuerdo con un comunicado, Peña Nieto buscará “consolidar las relaciones multilaterales con países de ese continente en materia comercial, educativa, de desarrollo sustentable y política energética”, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario