sábado, 13 de octubre de 2012

Nicaragua dará protección especial a jueces del caso Televisa

Las autoridades judiciales y policiales toman previsiones de cara al juicio contra los detenidos acusados de narcotráfico, delincuencia organizada y 'lavado' de dinero, que comienza el 3 de diciembre.


El juicio contra los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el pasado 20 de agosto, acusados de lavado de dinero, delincuencia organizada y narcotráfico, ha llevado a las autoridades judiciales y policiales de ese país a tomar previsiones de cara al litigio que comenzará el 3 de diciembre.
El corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero, informó que la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alma Luz Ramos, refirió que en los temas relacionados con el narcotráfico se atiende la seguridad de los jueces y que la Corte firmará un protocolo de buenas prácticas. A su vez, el Ministerio de Gobernación adquirirá de equipos contra disturbios y de unidades blindadas, mientras que la policía nicaragüense prepara un curso de capacitación para su personal.
A menos de dos meses de que comience el juicio contra los 18 detenidos, quienes fueron arrestados mientras viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa y transportaban 9.2 millones de dólares, el fiscal especial nicaragüense, Armando Juárez, reiteró a las autoridades mexicanas que en su investigación aborden la supuesta vinculación de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información Nacional de Televisa, con el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario