martes, 26 de marzo de 2013

Corea del Norte asegura que está lista para un combate contra EE.UU.

Las fuerzas militares de Corea del Norte declaran que están preparadas para el combate y amenazan con golpear a Guam, Hawái y la parte continental de EE.UU., según la agencia estatal de noticias de Corea del Norte.

Corea del Norte ha puesto al Ejército en estado de preparado para el combate y ha ordenado a las unidades de misiles estratégicos estar preparadas para posibles ataques contra la parte continental de EE.UU. y las islas de Hawái y Guam en el Pacífico. 


"El comando superior del Ejército Popular de Corea declara que todas las tropas de artillería, incluso las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance, deben estar preparadas para el combate tipo A", según la agencia estatal de noticias de Corea del Norte. 

Últimamente se han hecho frecuentes las amenazas por parte de Corea del Norte de atacar a sus enemigos, principalmente las bases militares de EE.UU. en el Pacífico. La semana pasada un portavoz del mando supremo del Ejército Popular Coreano aconsejó a EE.UU. no olvidar que sus bases militares de las islas de Okinawa (Japón) y Guam (perteneciente a EE.UU.) están al "alcance de tiro" de las "herramientas de precisión" de Pyongyang. 

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear. Pyongyang mostró su profundo rechazo a esta resolución del organismo, tachándola de "fruto de la política hostil de EE.UU." contra la nación norcoreana.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

No hay comentarios:

Publicar un comentario