domingo, 24 de marzo de 2013

México lidera muertes por consumo de bebidas azucaradas


refrescos_azucarados_revoluciontrespuntocero
Foto: AFP

24 mil personas fallecieron en México por enfermedades relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas en 2010, de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Harvard.

México es el país en el que más personas mueren por consumir bebidas azucaradas. Así lo concluye un estudio elaborado por la Universidad de Harvard que hizo público esta semana el Congreso de la Asociación Nacional del Corazón de Estados Unidos.

“Al año, de cada millón de personas que fallecen en el país, más de 300 lo hacen por este motivo”, explican los investigadores en un comunicado, refiere el diario El País en una nota.


“En México, además, una de cada tres personas padece diabetes y son los menores de 45 años los que tienen más riesgo de morir por esta circunstancia. Exactamente, 24 mil personas fallecieron en 2010 por enfermedades relacionadas con el consumo de estas bebidas en el país”, explica la doctora Gitanjali Singh, coautora del estudio.

En contraste, en Japón, que cuenta con uno de los consumos más bajos del mundo, tan solo 10 personas de cada millón murieron por esta causa en el mismo año.

Muertes en el mundo por bebidas azucaradas

Según la investigación, los refrescos con azúcar son los responsables de 184.000 muertes en el mundo. Exactamente, en 2010, 132 mil personas fallecieron de diabetes, 44 mil por algún tipo de enfermedad cardiovascular y unas 6 mil por cánceres relacionados con el aumento de peso.

“Los fallecimientos se pueden atribuir al consumo bebidas azucaradas, zumo de frutas y bebidas deportivas”, explica el documento.

Por regiones, los datos muestran que en 2010, 38 mil personas murieron en Latinoamérica y Caribe, 11 mil en Europa y Asia y 25 mil en EU.
fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/mexico-lidera-muertes-por-consumo-de-bebidas-azucaradas-harvard/

No hay comentarios:

Publicar un comentario