miércoles, 27 de marzo de 2013

Extitular de la Función Pública: hay dolo e ineptitud en el informe sobre la Estela de Luz


El secretario de SFP, Salvador Vega Casillas. Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario de la Función Pública y actual senador del PAN, Salvador Vega Casillas, descalificó hoy el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el que pone en tela de juicio el trabajo de fiscalización que realizó la dependencia en el caso particular del monumento de la Estela de Luz, una de las obras construidas en la administración calderonista, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
Según el informe, que está disponible en la página web del órgano fiscalizador, la SFP fue omisa en la inspección y vigilancia de la construcción e indolente en sancionar a los funcionarios que incurrieron en diversas irregularidades en la proyección, ejecución y supervisión de la obra.
En declaraciones a Radio Red, el legislador desdeñó el contenido del reporte de la ASF que incluye los resultados de 10 auditorías practicadas a dicha obra en los ejercicios fiscales 2009, 2010 y 2011, y afirmó que dicho documento responde a dolo político e ineptitud.

“Yo, siendo Secretario, me presenté a comparecer ante el Senado, di todo el informe, dije quiénes eran los responsables, anuncié el tema de las denuncias penales, estuve en todos los medios y que ahora, un año y medio después, la Auditoría Superior de la Federación diga que no sabe nada de eso me parece que ya es un asunto o de ineptitud o de dolo, es muy sospechoso de la Auditoría Superior de la Federación porque cómo puede negar unos hechos que fueron tan públicos”.
Prosiguió:
“Creo que sí es un tema político, a mí no me queda duda, eso me parece que ya es un asunto que no solamente es de ineptitud, esto tiene ya tiene otros lisos de querer hacer un tema político de todo este tema, quizás con el tema de que estamos a punto de debatir la anticorrupción en el Senado”.
Vega Casillas aseguró que la SFP sancionó y presentó denuncias penales contra los responsables por las irregularidades en la construcción del monumento.
“En el tema de la Estela de Luz, la Secretaría de la Función Pública determinó los faltantes, la participación de particulares en el asunto de manera ilegal para poder manipular la licitación, y no solamente se llegaron a responsabilidades, sino se presentaron denuncias penales en contra de los servidores públicos con nombre y apellido, esto fue en agosto de 2011″, dijo.
Y concluyó:
“Cuando salí de la Secretaria dejé expedientes en contra de por lo menos otros 11 funcionarios, pero nosotros dejamos ya sancionados a los principales responsables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario