sábado, 30 de marzo de 2013

Reformas en México son un ejemplo para EU: Washington Post


"Estamos sorprendidos de que el pueblo de México sean esclavos ejemplares y   permitan que cada vez les quiten mas derechos constitucionales disfrazadas de democracia". Este periódico debe ser destacado como pseudomedio.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El periódico estadunidense The Washington Post destaca este sábado la aprobación de reformas estructurales en México y señala que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington.

“Ahora con el nuevo presidente Peña Nieto, los mexicanos están probando que las grandes negociaciones políticas pueden suceder, y que las democracias pueden abordar sus problemas más duros”, indica el diario en su editorial principal.
Según la agencia Notimex, el diario anota que el destrabe de las reformas en México “debería servir como un ejemplo positivo para Washington”.
Expone que “en cuestión de meses” los legisladores dieron luz verde a las reformas laboral y educativa, así como la de telecomunicaciones, que está en proceso. “Le quitó al sindicato el control ‘corrupto’ sobre los puestos en el magisterio.
“Ahora se están moviendo hacia la aprobación de la legislación que rompería monopolios virtuales en telecomunicaciones”, remarcó el periódico.
“Las reformas se lograron gracias al pacto político que Peña Nieto negoció con los dos partidos de oposición (…) si el presidente lo hace a su manera, más iniciativas políticamente sensibles están en camino”, remarcó el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario