jueves, 28 de marzo de 2013

México definirá la estrategia antinarco: EU


El subsecretario de Estado para Asuntos de Narcóticos Internacionales, William Brownfield. Foto: AP
MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que el presidente Enrique Peña Nieto y nadie más definirá la ruta de colaboración que espera de su vecino del norte en el encuentro que sostendrá con Barack Obama en mayo próximo.
En una videoconferencia, el subsecretario de Estado para Asuntos de Narcóticos Internacionales, William Brownfield, fue por demás claro en ese aspecto al comentar que “es el gobierno del presidente Peña Nieto el que decide la política, la estrategia, las áreas donde podemos colaborar y vamos a colaborar en el futuro”.
Brownfield indicó que el mensaje que su gobierno ha convenido a su similar de México es el de su disposición para seguir con esta cooperación al amparo de la Iniciativa Mérida.
Dicha disposición, recordó, fue ofrecida durante la visita que hizo a México una delegación de varias agencias del gobierno estadunidense de la que Brownfield formó parte.
El funcionario estadunidense refirió que en esos encuentros “nuestro mensaje fue que es el gobierno mexicano es el que decide la estrategia en el frente de seguridad ciudadana, tanto en sus temas, objetivos y alcances.
Brownfield confirmó luego la visita de Obama a México en mayo próximo para continuar con este diálogo.
El encuentro entre ambos mandatarios será una oportunidad para que el presidente Peña Nieto exponga “su visión para la colaboración bilateral”, dijo.
La visita de Obama a México forma parte de la gira de trabajo que el presidente estadunidense realizará del 2 al 4 de mayo y que lo llevará también a Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario