sábado, 30 de marzo de 2013

Reprueban antidoping pero siguen en activo 400 policías en Michoacán


Policías estatales en Michoacán. Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido a la falta de recursos para liquidarlos, cientos de policías en Michoacán que reprobaron exámenes de confianza y antidoping siguen en funciones.
Según el diario Reforma, los aproximadamente 400 agentes pertenecientes a la Policía preventiva y equipos especiales, continúan en labores porque supuestamente el gobierno carece de recursos financieros para liquidarlos.
La investigación indica que los uniformados dieron positivo al consumo de drogas tras ser sometidos a exámenes del 2011 a la fecha, según informes del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.
Esto a pesar de que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga a despedir al personal de las instituciones de seguridad que repruebe los exámenes de control de confianza.
A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno de Michoacán solicitó a la Federación, a finales del año pasado, 20 millones de pesos para liquidar a los policías, pero el dinero no ha sido entregado y no existe fecha para ello.
Por si fuera poco, una de las funcionarias que supervisan las pruebas, supuestamente tampoco aprobó los exámenes de certificación que aplica la Federación.
Sara Izbeth Vega, quien laboraba como psicóloga en la Secretaría de Seguridad Pública, fue ascendida por el exgobernador perredista Leonel Godoy como directora del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario