miércoles, 13 de noviembre de 2013

Advierte Osorio Chong fin del diálogo con la CNTE

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357778

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Octavio Gómez

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, advirtió que el diálogo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vive sus últimas horas, e insistió en que no está a negociación el contenido de la reforma educativa.
En entrevista radiofónica, el titular de la Segob destacó que “estamos ya en las últimas, así lo hemos considerado nosotros, horas de diálogo en la tolerancia que hemos asumido con ellos, de ninguna manera se está arriesgando en un diálogo o en un acuerdo la reforma educativa”.
Enseguida, Osorio Chong planteó: “¿A qué nos sentamos?, bueno lo que les estamos diciendo es que tienen que regresar a sus estados, que tienen que entender que la reforma educativa no les daña laboralmente ni en sus derechos, que lo que se busca con ella es que se tenga en el país ese nivel educativo que por muchos años se ha buscado”.

Y para que no quedara duda, el funcionario federal aclaró que “cualquier acuerdo que haga alguien al respecto, que quiera siquiera tocar, trastocar la reforma, tocará con pared”.
También sostuvo que las vías para solucionar los reclamos de la disidencia magisterial son “el entendimiento que deberán tener los grupos inconformes respecto de que no habrá ninguna modificación”, toda vez que en la legislación “no habrá vuelta atrás”.
Además, resaltó que el gobierno federal se ha puesto de acuerdo con el de la ciudad, y “lo vieron seguramente ya, en la acción que ha tomado el jefe de gobierno (Miguel Mancera), en acotar que se sigan lastimando las vialidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario