lunes, 11 de noviembre de 2013

SSPDF indaga denuncias por difusión de zoofilia en redes sociales

Fuente de Noticias MVS: http://noticiasmvs.com/#!/noticias/sspdf-indaga-denuncias-por-difusion-de-zoofilia-en-redes-sociales-218.html



En últimos días, dicha unidad especializada recibió varios mensajes vía redes sociales en la que se denuncia la aparición de dos perfiles en Facebook promoviendo el acto sexual con perros.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) investiga la difusión y promoción de actos de zoofilia en redes sociales y que han sido objeto de denuncia y señalamientos.

En últimos días, dicha unidad especializada recibió varios mensajes vía redes sociales en la que se denuncia la aparición de dos perfiles en Facebook promoviendo el acto sexual con perros.


En esas páginas se muestran fotografías de canes y gráficas con referencia al tamaño de la sexualidad de diferentes razas de perros; a un costado de las imágenes, la poseedora del perfil invita a mujeres del Distrito Federal a unirse a la comunidad “zoo”.

Incluso señala que los detalles de los actos sexuales con animales, sólo se proporcionarán a través de mensajes privados o Inbox, con la finalidad de proteger a la comunidad zoofílica.

En Otro perfil con indicativo “zooskool” muestra la fotografía de una mujer desnuda en la cama y junto a ella un can con pelaje negro; en otra aparecen dos mujeres y un mensaje que alude su reciente amistad y pertenencia al mismo grupo.

La PCP inició el rastreo de dichas páginas en Facebook para dar paso a la investigación y determinar si se trata de simples menciones o gusto por las relaciones sexuales con animales, o en su caso, de una comunidad que intenta incluir a otros adeptos.

El Artículo uno de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal establece que el objeto de la disposición es proteger a los animales del sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas, entre otros aspectos.
El Artículo 52, en la fracción V de la misma Ley, refiere que está prohibido el sadismo contra los animales, la zoofilia o cualquier acción análoga que implique sufrimiento o tortura.

Además el 4-bis, señala como obligación de los habitantes del Distrito Federal en la fracción primera, proteger a los animales de maltratos, de zoofilia y actos de crueldad.

Dicha legislación establece que los actos de zoofilia podrán ser denunciados ante las instancias judiciales correspondientes o competentes.

De acuerdo con el Artículo 350 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, se impondrá de seis meses a dos años de prisión al que intencionalmente maltrate o genere actos de crueldad contra cualquier especie de animal no humano y que le genere lesiones evidentes.

En este apartado podría incluirse el acto zoofílico que ha sido materia de denuncia ante la autoridad policial del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario