miércoles, 29 de mayo de 2013

Una carta para la senadora Luz María Beristáin del PRD

Estimada senadora

Le escribo lo siguiente para manifestarle mi total rechazo a la forma como usted se dirigió a la empleada de mostrador de Vivaerobus.
No me parece que por ser una servidora pública no deba pasar por los mismos filtros que nosotros los ciudadanos de a pie pasamos cuando tenemos que abordar un avión.
Pero me insulta más, el escuchar como se dirige usted a la señorita que le atiende, usted la acusa de misoginia, "el ponerse al tu por tu con una autoridad". Pero usted no cae en la cuenta que la actitud que usted manifiesta y muestra es de la más misógina y discriminatoria que puede haber en contra de una mujer que solo es empleada de mostrador y que cumple cabalmente con las reglas que todas las aerolíneas deben cumplir.
Me indigna su comportamiento, pero más me indigna las palabras que profiere a tal señorita que solamente cumplía con realizar su trabajo.
Tiene usted toda la razón, México no avanza y seguirá siendo país del tercer mundo, por gente como usted que cree que por tener un cargo público se puede pasar por alto las leyes y reglamentos de este país.
No tiene usted la razón al decir que como ciudadanos no podemos ponernos al tú por tú con las autoridades que nos representan, me indigna su postura, si es que la elegimos, está usted para representarnos y darnos ejemplo del cumplimiento de las leyes y reglamentos que como sociedad nos hacen funcionar.
Así como usted se dio tiempo para tomar notar del nombre de la señorita que tan mal la trato en el aeropuerto, yo exijo que tenga tiempo de pedir disculpas públicas a la señorita y a todo el país por su vergonzoso comportamiento.

Al final aparece mi firma.

P. D. Llevo dos años en el D. F. soy originario de Mérida, durante el tiempo que esa empresa voló a Mérida, la estuve usando y nunca tuve problema alguno con el servicio que me ofrecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario