martes, 19 de noviembre de 2013

Se apropia empresa francesa de playa mexicana

Fuente de Quadratin: http://www.quadratin.com.mx/principal/Se-apropia-empresa-francesa-de-playa-mexicana/


Una empresa prestadora de servicios turísticos proveniente de Francia se adueñó de los casi 6 mil metros que comprende el litoral del municipio de Zihuatanejo conocido como Playa Quieta, con el argumento de  gozar de una concesión la empresa Clud Med impide a pobladores y a turistas, que no contratan sus servicios, pasear por la orilla del mar en el área que según dicen les pertenece.

El sacerdote Roberto Peña denunció que ostentando un permiso de concesión, el cual se otorgó a finales de la pasada administración federal,  se restringe el tránsito a quienes no sean huéspedes de la empresa Aldeas Turísticas Sociedad Anónima, filial en México del consorcio galo de resorts. 

El religioso que denunció  públicamente la presunta arbitrariedad cometida por la referida empresa turística, mencionó que es común que los bañistas que se acercan a Playa Quieta o los habitantes Zihuatanejo son echados con el argumento de que se trata de una zona exclusiva. 


De acuerdo las leyes mexicanas no existen Playas que sean privadas las únicas restricciones son de de tipo administrativo y es la Semarnat por medio de sus reglamento quien se encarga de aplicar las medidas que señala en su artículo 7, en el cual refiere que las playas podrán disfrutarse y gozarse, sin más limitaciones y restricciones que las siguientes: Áreas, horarios y condiciones en que no podrán utilizarse vehículos, o demás actividades que pongan en peligro la integridad física de los usuarios de las playas. 

Asimismo, se prohíbe construcción e instalación, y obras que impida el libre tránsito. 

“Somos un grupo de ciudadanos que queremos rescatar esa playa, porque no existe el derecho de nadie para utilizarla de manera exclusiva, no es justo que una empresa le despoje al público de una playa que le pertenece a todos los mexicanos”, añadió Roberto Peña. 

Actualmente quienes visitan Playa Quieta se encuentran con postes que tienen el permiso de concesión pendiendo y con la advertencia de que se trata de un área restringida, la cual también esta acotada por cables y boyas marítimas.

1 comentario:

  1. Y las playas de Quintana Roo concecionadas a millonarios españoles,sobornando a cuanto se le ponga enfrente para construir mega hoteles en biosferas y zonas protegidas
    A ver quien los parara $$$$$$$$$

    ResponderEliminar