viernes, 17 de mayo de 2013

Sorprenden a diputado panista con 400 cartuchos de fusil de asalto

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342148

Diputado panista Manuel Aguilar

El diputado local del PAN y exalcalde del municipio de Tancanhuiz, Manuel Aguilar Acuña, fue sorprendido en posesión de más de 400 cartuchos de un fusil de asalto calibre .223, y a bordo de un automóvil modelo Jetta con números de serie distintos.
El diputado de Acción Nacional fue revisado por elementos de seguridad del Mando Único tras una llamada anónima que reportó la presencia de hombres armados en un automóvil sobre la cerrada Vicente Guerrero, en el centro de la cabecera municipal de Aquismón.
Los cartuchos -445 en total- fueron encontrados en nueve cajas en la cajuela del automóvil Jetta, mismo que al parecer era conducido por el legislador.

Este es el segundo incidente de este tipo en el que se ve involucrado Aguilar Acuña.
El año pasado, justo cuando se encontraba de licencia como alcalde de Tancanhuiz para ser candidato del PAN a diputado, la casa de Aguilar fue cateada por el Ejército, tras un reporte de que poseía vehículos robados y armas, lo que fue confirmado por las autoridades.
Finalmente, el panista compitió en las elecciones y llegó al Congreso local, con lo que obtuvo fueron constitucional.
La Procuraduría de Justicia confirmó que tras el cateo al vehículo en el que viajaba, Aguilar Acuña fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se identificó como diputado local y apeló al fuero constitucional.
Al momento no se ha dado información oficial sobre la situación legal del legislador del blanquiazul.
El dirigente estatal del partido, Héctor Mendizábal, pidió respeto al fuero del diputado, y aseguró que éste sólo colaboró en un interrogatorio a petición de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario