viernes, 17 de mayo de 2013

Niega Yunes conocer ‘narcoavión’ donde viajó Josefina

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1605/mexico/niega-yunes-conocer-narcoavion-donde-viajo-josefina/

El panista dijo que hay una "campaña de agravios y desprestigio" en su contra, que orquesta el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el actual mandatario Javier Duarte, luego de que denunciara que ellos "se robaban" el dinero de la Cruzada contra el Hambre.

Niega Yunes conocer 'narcoavión' donde viajó Josefina

El excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó cualquier relación con el “narcoavión” de Los Zetas en el quehabría viajado la excandidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota.

Sobre la nota que publicó este jueves el periódico Reporte Índigo, el panista consideró que es parte de una “campaña de agravios, desprestigio, sin ningún sustento”, que orquesta el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el actual mandatario Javier Duarte, luego de que destapara que delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y funcionarios del gobierno local establecieron una red electoral a favor del PRI en el estado.

Yunes Linares es mencionado en la nota como quien “gestionó” el avión en el que viajó Vázquez Mota al menos cuatro ocasiones, según las bitácoras de vuelo.


En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, aseveró que él no recibió a Josefina ni conoce al dueño de la aeronave, Francisco “Pancho” Colorado Cessa, procesado por lavado de dinero en Estados Unidos, quien tiene nexos con el grupo de Los Zetas.

“Yo nunca acompañé a Josefina al puerto de Veracruz ni la recibí”, comentó.

No obstante, indicó que quién sí conoce a ‘Pancho’ son Herrera y Duarte pues, sostuvo Yunes, el empresario financió su campaña política.

“Yo no conozco al señor Colorado, quien lo conoce perfectamente bien fue Fidel Herrera y Javier Duarte porque financió su campaña”, afirmó.

El panista que se tratan de “infamias” que sobre todo ha promovido el exdirigente del PAN, Manuel Espino, a quien calificó como “prostituta de la política”.

“No voy a permitir que ni Ramón Alberto Garza (director de Reporte Índigo) ni Manuel Espino vengan a vincularme con este tipo de actividades ilícitas”, sentenció.

Y agregó que este caso, destapado en 2012, es una “cortina de humo para tratar de tapar lo que denunciamos”, en referencia al señalamiento del PAN sobre que “se estaban robando el dinero de la Cruzada contra el Hambre para ganar elecciones” en Veracruz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario