miércoles, 15 de mayo de 2013

Ingreso de la población más acaudalada de México es 28 veces mayor que el de los más pobres: OCDE

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/14/175325166-ingreso-de-la-poblacion-mas-acaudalada-de-mexico-es-28-veces-mayor-que-el-de-los-mas-pobres-ocde

Según el organismo, el ingreso en México resintió, entre 2007 y 2010, periodo marcado por la crisis económica, una caída superior a la experimentada por los trabajadores en España y sólo un poco menor que en Grecia.

El ingreso de la décima parte de la población más acaudalada multiplicó por 28 al de 10 por ciento de la población que se encuentra en la base de la pirámide económica, expuso la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 Según el organismo, el ingreso en México resintió, entre 2007 y 2010, periodo marcado por la crisis económica, una caída superior a la experimentada por los trabajadores en España y sólo un poco menor que en Grecia, los dos países europeos que ahora mismo pasan por una severa recesión.
La desigualdad en el ingreso en el mundo se encuentra en su nivel más alto, de acuerdo con un reporte del organismo divulgado este martes en la tarde, tiempo de la ciudad de México.

En el caso de México, una de cada cinco personas tiene un ingreso que cubre menos de la mitad del ingreso promedio nacional, estableció.
La desigualdad en el ingreso se incrementó más en los tres primeros años de la crisis, esto es, entre 2007 y 2010, que en los 12 años previos, estableció la OCDE, en referencia al conjunto de países que integran la organizacióin.
“Estos hallazgos preocupantes subrayan la necesidad de proteger a los más vulnerables de la sociedad, especialmente en tanto los gobiernos llevan a cabo la necesria tarea de poner bajo control el gasto público”, mencionó el mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, en el documento de presentación del reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario