miércoles, 15 de mayo de 2013

Estudiantes apedrean cuartel de PDI en marcha contra presuntas torturas a menor en Providencia

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.cl/estudiantes-apedrean-cuartel-de-pdi-en-marcha-contra-presuntas-torturas-a-menor-en-providencia/

Estudiantes apedrean cuartel de PDI en marcha contra presuntas torturas a menor en Providencia

Cerca de unos 300 estudiantes secundarios llegaron hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de calle Condell en Providencia, para manifestarse contra la detención de un joven de 17 años durante la marcha del último miércoles y quien denuncia haber sido torturado por los efectivos de la PDI.
Unos 300 secundarios protestaron en las afueras de la Brigada de Homicidios de la PDI, en Providencia, en apoyo al alumno del Liceo Barros Borgoño que acusó haber sido torturado por detectives en la última marcha estudiantil.
Los manifestantes se congregaron en el Parque Bustamente y caminaron hasta el recinto, ubicado en calle Condell. En el lugar lanzaron piedras, rompiendo algunos ventanales.

Carabineros de Fuerzas Especiales intervino con carros lanzagases y lanzaaguas. Algunos de los jóvenes se refugiaron al interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
“Hay daños al cuartel, hay daños también a la propiedad municipal, al alumbrado público. Tenemos entendido que puede que algunos vecinos del lugar hayan resultado con algunos daños producto de las piedras que estaban lanzando los estudiantes desde el interior de la universidad”, dijo el coronel de Carabineros Ricardo Yáñez, según consignó radio Cooperativa.
La funa había sido convocada a través de las redes sociales.
Aún no se ha entregado un balance de detenidos por parte de la policía uniformada, que sigue operando en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario