martes, 14 de mayo de 2013

Graco justifica: renovó sus oficinas porque “eran un nido de cucarachas”

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341920

La oficina remodelada de Graco. Foto: Margarito Pérez

El gobernador Graco Ramírez realizó una visita guiada a sus recién remodeladas oficinas que tuvo un costo al erario público de casi seis millones de pesos. Antes negó que haya sido un gasto superficial.
Explicó que el gasto consideró todas las oficinas de la gubernatura, donde trabajan poco más de 50 empleados.
Casi de la mano llevó a los reporteros a hacer un recorrido por su oficina donde aceptó finalmente que colocó cristales blindados por recomendación de la Secretaría de Gobernación.

Además, dijo que se acondicionó el elevador, la cocina, el drenaje y se cambió el piso. “Era un nido de cucarachas, la alfombra estaba podrida y el drenaje iba a dar al elevador, por lo que había un olor pestilente”, aseguró el gobernador.
El mandatario estatal denunció, por otra parte, que los exgobernadores panistas Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Marco Adame Castillo pagaron 224 millones de pesos por la renta de un helicóptero durante 11 años, lo que es una “cantidad exorbitante” y un “verdadero acto de corrupción”.
El gobernador presentó públicamente un avalúo hecho por el ingeniero experto, David Ziman.
El documento indica que el helicóptero Eurocopter AS-35OB-3, propiedad del gobierno del estado, tiene una gran aceptación en el mercado por sus características de vuelo y fiabilidad para transporte ejecutivo, cobertura de noticias, emergencias médicas y vigilancia policiaca.
En su resumen del valor de la aeronave el perito es contundente: el precio en el mercado es de 940 mil dólares; es decir, 11.4 millones de pesos.
“En 12 años se pudieron haber comprado seguramente unos tres helicópteros, y lo más relevante del asunto es que en 2012, antes de que llegáramos, se pagan 50 millones de pesos. No sé, ¿ustedes vieron el helicóptero? Ha de haber dado unas 250 vueltas por el estado… Vamos a solicitar las bitácoras (de vuelo) porque vamos a demandar, este pago es un daño patrimonial”, expresó el perredista.
Informó, además, que la aeronave está embargada. Por eso, aseguró, han interpuesto un amparo indirecto, para atacar la inscripción de embargo con el fin de sacar de todo juicio un bien que es propiedad del gobierno del estado.

1 comentario:

  1. a que chespirito, el que nunca tiene, y llega a tener, loco se quiere volver

    ResponderEliminar